viernes, 20 de enero de 2012

Aguilas Arriba-Arriba



El Seibo-Elián Herrera, Héctor Luna y el cubano Yoenis Céspedes pegaron seis imparables y remolcaron dos carreras para llevar a las Águilas Cibaeñas a clasificar a la Serie Final del béisbol dominicano tras vencer 5 carreras por 4 a los Tigres del Licey, en un inédito juego de desempate, celebrado en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.En un parque Cibao abarrotado, en su mayoría por parciales amarillos, las Águilas lograron su sexto triunfo seguido para finalizar el Todos contra Todos con marca de 10-9 y así avanzar a la lucha por el campeonato con los Leones del Escogido, en una final al mejor de nueve juegos, que inicia el sábado a las 5:00 de la tarde en la capital.

Herrera anotó tres veces y bateó dos imparables en tres turnos, Luna se fue de 3-2 con una remolcada y una anotada, Céspedes empujó una vuelta y se fue de 4-2, con un sencillo y doble; y Joaquín Arias también impulsó una anotación con un sencillo en tres turnos para encabezar el ataque de nueve imparables de los aguiluchos.

Los Tigres cometieron tres errores que permitieron a las Cuyayas facturar carreras, y sólo dos de sus cinco carreras fueron merecidas.

Las Águilas madrugaron anotando tres carreras en el primer tercio del partido contra el abridor Ramón Ortiz, a quien sólo le hicieron una vuelta limpia, con cinco hits, un boleto y un ponche en 2.2 de entradas.

Los azules se rebelaron y empataron con tres carreras en la parte alta de la cuarta entrada, con triple empujador de una de Erick Aybar y un primer cuadrangular de Ronny Paulino, este de dos vueltas.



Sin embargo, los cibaeños anotaron dos en la quinta y volvieron a poner el marcador a su favor 5-3 ante los relevistas Freddy Dolsi y Jake Stevens.

En la sexta, ante un envió del zurdo Raúl Valdés, Paulino volvió a ponerla sobre la verja con un tablazo solitario al izquierdo y acercoo el marcador 5-4.

A pesar de que Paulino se lastimó una de sus piernas, se mantuvo en juego y finalizó el encuentro bateando de 4-3, con dos jonrones, sencillo y tres remolcadas; Anderson Hernández de 4-2, con una anotada; Erick Aybar de 4-2, triple y sencillo con una impulsada; y Michael Martínez de 4-2, con doble y sencillo por el Licey.

Los Tigres utilizaron a nueve lanzadores. Mientras que las Águilas abrieron con Lorenzo Barceló y le siguieron Manauris Báez, Raúl Baldes, Ángel Castro y Miguel Batista.

La victoria fue para Báez (1-0), el salvamento para Batista, su quinto, y la derrota para Freddy Dolsi (1-2), en un emocionante choque que tuvo tres horas y ocho minutos de duración. Por: Jochy Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario