El Ministro de Trabajo, doctor Francisco Domínguez Brito planteó este domingo la creación de un Seguro Nacional de Desempleo, normativa que permitiría que el empleado que pierda su trabajo durante uno o dos años se le siga pagando su salario, como está contemplado en los países desarrollados.Dijo que con este seguro, el Estado trata de que ese trabajador, en un tiempo relativamente breve, pueda tener un nuevo empleo e insertarse en la vida laboral. Aseguró que un Gobierno debe girar sobre tres ejes, que son familia, trabajo y escuela, porque esos elementos contribuyen con el avance de la sociedad.
Igualmente, el funcionario aseguró que en el debate sobre una modificación del Código Laboral no está peligro la reducción de los derechos de los trabajadores, porque lo que se debe es propiciar una mayor calidad y aumento del empleo.
El funcionario afirmó que reforma al Código de Trabajo debe ayudar a que los procesos en materia laboral sean más ágiles y baratos, donde haya solución alternativa de los conflictos y un fortalecimiento de la libertad sindical en el país.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, abogó por una mayor celeridad en la justicia laboral y la resolución alternativa de conflictos.
“La resolución alternativa de conflictos hasta ahora se ha desjudicializado, no tiene grandes ventajas para el sistema porque se resuelven muy pocos casos de esa manera”, significó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario