Felix Bautista y Leonel Fernandez como camaradas |
El senador y secretario de Organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, aprovechó la sesión del martes, 27 de marzo, del Senado de la República para defender su honor y argumentar que al hacer negocios no ha violado ninguna ley.
El senador, que habló durante media hora, también fue defendido por el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y ambos coincidieron en afirmar que las denuncias y reportajes en los cuales se menciona al influyente senador de San Juan supuestamente son dirigidos por un “sector” ligado al candidato presidencial del opositor PRD, Hipólito Mejía.
Según las declaraciones Félix Bautista, en su contra se han publicado “acusaciones falaces que dirige un sector del grupo de Hipólito Mejía”.
Félix Bautista se definió como un empresario privado que se dedica al campo de la construcción, y que la Constitución de la República le faculta a poder ejercer su profesión en el ámbito privado.
“Son sectores políticos interesados en hacerme daño, los que propician esa campaña”, dijo el senador peledeísta. No obstante, no identificó a los “sectores” que a su juicio provienen del entorno de Hipólito Mejía.
Dijo que su participación en las obras que se construyen en Haití, a raíz del terremoto que destruyó la capital de esa nación. Sostuvo que la declaratoria de emergencia de ese país hizo que el gobierno procurara que se desarrollaran obras con rapidez, pero al mismo tiempo se llamara a concursos públicos, en los que sus empresas participaron y ganaron algunas obras.
Carlos Castillo, de San José de Ocoa, dijo que ya basta que “personas” sigan manchando la moral y la seriedad de gente honesta y trabajadora, com Félix Bautista. Dijo que el único interés de Félix Bautista es laborar sin descanso, como siempre lo ha hecho
Dijo que las nuevas autoridades de Haití, antes de dar inicio a las obras, decidieron revisar los concursos y los contratos del pasado gobierno, comprobando que los mismos estaban bien hechos, por lo cual los autorizaron.
"Se ha querido descalificar y decir que fue un proceso fraudulento, atribuido al ex primer ministro. Ese funcionario envió una carta al periódico Hoy, el día 2 de marzo, donde dice que el parlamento le otorgó poderes para dar contratos sin licitación previa, a consecuencia de la emergencia a que obligó el terremoto. A pesar de esa facultad, se procedió a realizar licitaciones, las cuales dieron como resultado que varias empresas ganaran las mismas. Veinte días después, el renunciante primer ministro Garry Conille envió otra carta al periódico Listín Diario, donde expresaba que no tenía razones para cuestionar los concursos de las empresas dominicanas y que éstas trabajaban a satisfacción del gobierno haitiano”, comentó el senador.
Agregó que para “la verdad y la historia”, el ex primer ministro dijo que su decisión de renunciar no fue sugerida por nadie de Haití ni de República Dominicana. “Es una decisión personal, ligada a desacuerdos con gente del gobierno”, dijo Bautista.
Asimismo, dijo que Danilo Medina es un hombre honorable, integro, que nunca ha tenido sociedad con nadie. Que nunca ha tenido vínculos de ese tipo (de negocios) con él ni con nadie. Dijo que es falso que sus empresas financien la candidatura de Danilo.
“Lo que pasa es que hay pánico en el PPH, y ellos saben que Danilo y Margarita ganarán las próximas elecciones. Las falsedades del PPH no me perturban, no me perturban ni me inquietan. Y estoy trabajando todos los días para lograr el triunfo de mi partido. Tengo todas las pruebas de la legalidad del trabajo de mis empresas”, expresó el senador sanjuanero.
Senadores defienden a Félix Bautista Por su parte, el presidente del Senado y secretario general del PLD, dijo que Félix Bautista tiene derecho a ser un empresario y hombre de negocios.
Por su parte, el senador por la provincia Samaná, Prim Pujals, defendió el honor del senador Bautista. Según el ex reformista, ahora peledeísta, a Félix Bautista lo han querido “enlodar” para afectar la imagen del gobierno y del presidente Leonel Fernández.
“Es lo mismo que se ha intentado hacer en contra de la primera daama, doña Margarita Cedeño de Fernández. Esa es una guerra sucia, esos son afanes politiqueros, mediocres, de los que creen que dañando reputaciones van a cambiar percepciones en el deseo de los electors”, dijo Pujals.
Expresó su respaldo a Félix Bautista, y reiteró que se trata de ataques políticos para desmeritar al gobierno. "Si se quiere buscar quien tiene más respeto, más moral y más integridad, el peso de la balanza se inclina a favor del PLD y de sus funcionarios”, dijo Pujals.
Por su lado, el senador Carlos Castillo, de San José de Ocoa, dijo que ya basta que “personas” sigan manchando la moral y la seriedad de gente honesta y trabajadora, com Félix Bautista. Dijo que el único interés de Félix Bautista es laborar sin descanso, como siempre lo ha hecho.
Asimismo, el vocero de los Senadores del PLD, Arístides Victoria Yeb, dijo que la dirigencia del PPH ha querido manipular las acciones del gobierno, para dañar a los funcionarios más cercanos al presidente Leonel Fernández.
“Estamos prestos a defender la honra de nuestros miembros, como se hace desde algunos litorales políticos vinculados al grupo de Hipólito Mejía, quienes desesperados recurren a los métodos más bajos para destruir reputaciones.
Otro senador que defendió a Félix Bautista fue Francis Vargas, de Puerto Plata, quien dijo que si el ex primer ministro de Haití dice que esos contratos se hicieron de conformidad con la ley de Haití, entonces no hay por qué criticar nada.
“Estamos a pocas semanas del proceso electoral, y se quiere manipular con mala fe y con criterios persecutorios para hacerle daño a la candidatura de Danilo Medina.
La senadora Sonia Mateo, de Dajabón, calificó de “malsana campana” los trabajos periodísticos que hablan de las riquezas acumuladas por Félix Bautista y de sus negocios internacionales.
Según la senadora Mateo, todo lo publicado sobre Félix Bautista se hace con la orientación de quienes acostumbran a hacer campaña sucia.
El senador Manuel Güichardo, de Mao, también apoyo al senador Félix Bautista, y lamentó que supuestamente quieran destruirlo con “denuncias falsas y perversas”, a sabiendas de que en el fondo lo que procuran es afectar la candidatura del PLD.
También coincidió con sus compañeros de partido el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, al afirmar que se trata de “una trama del PPH porque no son capaces de desarrollar una campaña de propuestas, sino de ataques e insultos desconsiderados”.
También defendieron a Félix Bautista, con los mismos argumentos, los senadores Heinz Vieluf, de Montecristi, y Rubén de la Cruz, de Hato Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario