-
José Ángel Gómez (Jochi), hijo del periodista Guillermo Gómez, arrestado la tarde de este domingo, estaba siendo objeto de una investigación en la que se pudo contactar que el referido imputado realizó conexiones con dos extranjeros a quienes les llegó a suministrar apreciables cantidades de dineros en dólares, con el objetivo de crear una situación desaturación, sabotaje o denegación de servicio en las redes de la Junta Central Electoral. A solicitud de la Fiscalía, la juez coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito, magistrada Rosalba Garib, dictó la orden de arresto No. 367-mayo 2012; orden que se ejecutó la tarde de este domingo.
De conformidad con la disposición de la Constitución el ministerio público tiene 48 horas para presentar al encartado ante juez o disponer su libertad.
El arresto de Gómez de no está vinculado a la investigación que la Fiscalía tiene abierta a raíz de varias denuncias de hackeo a portales de internet de instituciones públicas, así como empresas privadas y personas particulares.
Apunte legal
De conformidad a la Ley 53-07 sobre Delitos de AltaTecnología en la República Dominicana, dispone: “Los actos que se realicen a través de un sistema informático, electrónico, telemático o de telecomunicaciones, que atenten contra los intereses fundamentales y seguridad de la Nación, tales como el sabotaje, el espionaje o el suministro de informaciones, serán castigados con penas de quince a treinta años de reclusión y multa de trescientas a dos mil veces el salario mínimo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario