martes, 12 de marzo de 2013

Conflicto en El Seibo para pargarle la dieta a los que participan en taller de capacitación Quisqueya Aprende Con Tigo

Un gran conflicto entre la directora municipal de Santa Cruz de El Seibo del plan nacional de alfabetización Quisqueya Aprende Con Tigo que promueve el gobierno central la además vicealcaldesa del municipio cabezera de la provincia de El Seibo, la licda. Elisa Avila, y la Licda. Berenice Gotreaux, directora del distrito escolar 12-03 y que además es por esta dependencia del Ministerio de Educación es el medio a través del cual los fondos económicos llegan para el pago de las dietas que le corresponde a las personas que se capacitan para alfabetizar en las diversas comunidades y barrios de esta ciudad.

El conflicto se presentó cuando el jueves 7 de marzo, inició un taller para capacitar a unas 15  personas los cuales posteriormente a su capacitación serian los que se encargarían de alfabetizar a las personas que necesiten este pan de la enseñanza y el primer día no se les pagó su dieta la cual supera los 700 pesos dominicanos porque supuestamente la directora del distrito escolar no había cambiado el cheque por lo que acordaron de que les iban a pagar las 3 dietas juantas el sábado 9 cuando culminaría el taller de tres días, al llegar el sábado segun nos informan nuestras fuentes y personas que hicieron el taller, que la directora del distrito escolar la Licda. Berenice Gotreaux se negaba a pagarles sus tres dietas acumuladas porque supuestamente aún no habia cambiado el cheque y no había trabajado con el listado de los y las participantes en el taller que acababa de culminar, ademas que ella necesitaba los certificados de bachiller de cada persona que participó en el taller, lo que originó que los estudiantes llamaran a la Dra. Minorka Rijo representante de la directora provincial del programa de alfabetización la Senadora Ivonne Chahim Sasso
y esta llamara a la Licda. Elisa Avila directora municipal de dicho programa, lo que provocó que esta ultima tubiese que llamar seriamente a la atención de la directora del distrito escolar al ver que la misma mostraba una enorme indolencia hacia los estudiantes, algunas de las cuales estaban temblando del hambre ya que no habían comido aún a horas vespertinas pues el dinero de las dietas es específicamente para eso, para la alimentación de ellos y ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario