Manuel Antonio Vega
SAN PEDRO DE MACORIS.- Las armas de fuego volvieron a ser las protagonistas de tragedias el recién finalizado fin de semana en Miches y San Pedro de Macorís, donde por lo menos cuatro personas perdieron la vida al recibir impactos de balas y otras cuatro recibieron heridas en hechos y circunstancias diferentes, reportó la policía.
Las bandas de delincuentes por controlar el negocio del microtráfico en San Pedro de Macorís han sembrado el terror y hasta los agentes policiales temen penetrar a sectores como Loma del Cochero, Barrio Lindo, Restauración, La Arena y otros, donde a diario se escenifican peleas y se producen enfrentamientos a tiros y machetes.
Al menos dos personas, entre ella un adolescente de 15 años murieron la noche del sábado tras ser atacados a tiros por dos individuos que viajaban en una motocicleta, hecho registrado en el sector El Brisal próximo al play Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades policiales como Alberto de la Cruz, de 23 años y el adolescente de 15 años Marcos Abreu, ambos primos hermanos.
Según el informe preliminar de la Policía en San Pedro de Macorís, los mismos fueron asesinados de varios disparos por dos individuos que viajaban en una motocicleta y se presentaron a la vivienda del indicado sector y sin mediar palabras la emprendieron a tiros contra las víctimas, en una supuesta disputa entre bandas barriales.
Las víctimas residían en la calle La Unión, casa # C 8 del sector El Brisal, frente a La Caoba, cerca del Play Tetelo Vargas, de esta ciudad
También fue asesinado a balazos el Henry Mercedes, de 22 años en la calle 30 de Marzo de Loma del Cochero, aquí.
Su cuerpo presentaba heridas de bala y de ama blanca, además de que le cayó encima una pared.
De ese caso no hay una versión clara, aunque se cree que guarda relación con la rivalidad entre bandas existentes en los barrios Loma del Cochero y Lindo.
Los enfrentamientos entre esas bandas ya han cobrado varios jóvenes muertos.
Miches
No hay comentarios:
Publicar un comentario