miércoles, 27 de noviembre de 2013

Apresan y aplican coerción a padres dejan niños pedir en calles Hato Mayor



MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Con el único interés de sacar de las calles a niños pedigüeños, la fiscalía de Hato Mayor apresó a cuatro padres de niños por dejarlo ir a las calles a pedir y solicitó medidas de coerción por ser padres irresponsables.
Jazmín Varela, juez de la instrucción acogió el pedimento del ministerio público de Hato Mayor y aplicó multas por cinco mil pesos a cuatro progenitores, quienes además tendrán que firmar periodicamente el libro a la fiscalía por permitir que sus hijos de edades que oscilan entre 9, 11, 13 y 14 años pululen como pedigúeños y se expongan a ser mulas del microtráfico en esta ciudad.
Tras la decisión del ministerio público, decenas de niños y niñas que pululaban por calles y avenidas han desaparecido, dejando de presentar espectáculos deprimentes a la sociedad de Hato Mayor.
Los menores eran enviado a las calles por los padres a visitar puntos comerciales más frecuentados de esta ciudad a fin de que se dediquen a pedir dinero a las personas que transitan por el lugar.
En nota de prensa dada a conocer por la fiscalía de Hato Mayor se expresa que los padres que incurren en esta insana práctica violan los articulos 12, 40, 396 letra b, 396 letra b y 397 de la Ley 136'03 de Proteccion a niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario