El presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Marcos Cochón, afirmó este miércoles que el Gobierno tiene una deuda US$700 millones a las empresas generadoras de energía eléctrica, la cual consideró es insostenible la forma en que se efectúan los pagos.
Agregó que el incumplimiento de ese compromiso daña el crédito y limita su capacidad de inversión de las empresas generadoras de energía.
“Si los agentes perdemos la capacidad de pago no vamos a poder conseguir los recursos para hacer las inversiones que necesita el sector y eso es un riesgo muy grande que está provocando el Gobierno”, manifestó.
Cochón advirtió que esa situación está ocasionando graves problemas a esas empresas porque están perdiendo capacidad de pago e inversión, como resultado de la morosidad con que el Gobierno desembolsa los pagos por la energía servida.
Sostuvo que el monto por lo que el Estado se atrasa son regularmente los mismos, pero que el tiempo que se toma para hacer los abonos daña el historial de crédito de las empresas en el sector financiero.
Por: Jochy Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario