SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este domingo 24 muertes en la República Dominicana durante el asueto de Semana Santa.
La cifra de víctimas se duplicó en menos de 24 horas en comparación con el día de ayer, cuando fueron reportados solo 12 fallecidos.
Veinte de los fallecimientos fueron a causa de accidentes de tránsito y cuatro por ahogamiento en playas y ríos, precisó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su tercer boletín.
“De esos accidentes, 311 involucran motocicletas, 237 vehículos livianos y 28 pesados”, detalló en rueda de prensa el general Juan Manuel Méndez, director del COE
Desde que comenzó el Jueves Santo el desplazamiento masivo de personas, se han producido 563 accidentes de tránsito y se han registrado, asimismo, 682 heridos.
“Este año, hasta el momento, se han movilizado más de tres millones 600 mil personas en carreteras y autopistas del país, por lo que el promedio de fallecimiento durante este operativo por día es de cinco personas”, indicó.
Durante el período, 183 personas han sido tratadas por intoxicación alcohólica y 28 por la ingesta excesiva de alimentos.
Entre los intoxicados por bebidas espirituosas se encuentran 25 menores con edades entre los 7 y los 15 años. El COE resaltó que 311 motocicletas han estado involucradas en accidente de tránsito, con un saldo de ocho personas fallecidas.
Las autoridades aseguraron que, de acuerdo a sus estadísticas, en el país fallecen entre cinco y ocho personas en días de trabajo, mientras que entre 11 y 16 mueren los fin de semana.
En ese sentido, afirmaron que en la Semana Santa se han desplazado 3,6 millones, por lo que el promedio de fallecimientos durante este operativo es de cinco personas por día.
Asimismo, la Cruz Roja Dominicana reportó que ha brindado asistencia a 332 personas en playas y balnearios, entre los que destacan 28 salvadas de asfixia por inmersión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario