El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, declaró anoche que las negociaciones que hace su organización con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) serán sobre la base de lo que este representa en la actualidad.
Señaló que el partido blanco no es el del 2010 ni el del 2012, debido a las dificultades que ha tenido y a la posición que ocupa en las preferencias del electorado.
Asimismo, reiteró que ningún candidato está seguro en su puesto, debido a que serán las mediciones de preferencias en el electorado las que indicarán las personas que optarán por los cargos.
Pared Pérez admitió la existencia de algunas quejas de peledeístas por candidaturas en determinadas demarcaciones, pero afirmó que el asunto será resuelto.
El también senador del Distrito Nacional confió en que habrá un acuerdo electoral entre el PLD y el PRD que beneficiará a la democracia.
Peticiones
Los aspirantes a las alcaldías de Santo Domingo Norte y Oeste, René Polanco y Miguel Espinal, pidieron a su partido que no negocie las sindicaturas que tienen “prácticamente ganadas”.
Polanco citó que en Santo Domingo Norte, el PLD cuenta con el respaldo de más del 60 por ciento de los votantes de acuerdo a los últimos sondeos y él encabeza la nominación con más del 50 por ciento.
Aseguró que el actual alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, que es del PRD, no “llega en ninguna encuesta al 20 por ciento de popularidad”. Se dijo anoche que los aspirantes a alcaldías de otras demarcaciones endosaron su apoyo a las propuestas de Polanco y Espinal.
PRD
El PRD aportó los votos que necesitaba el PLD para aprobar la reforma a la Constitución que restableció la reelección presidencial y que permitirá al presidente Danilo Medina, optar por un nuevo mandato de cuatro años.
Extraoficialmente se ha comentado que para ese apoyo a la reforma, el PRD habría pactado con el PLD la repostulación de sus 38 diputados, sus actuales alcaldes y puestos en la administración pública.
El Comité Político del PLD en su reunión del pasado lunes refrendó las negociaciones con el PRD y designó una comisión para su discusión, encabezada por Pared Pérez.
El partido blanco informó que designará su comisión para finiquitar los acuerdos con el PLD.
PRSC
El candidato presidencial del PRSC, Federico Antún Batlle declaró que su organización no ha pactado áun con el PLD. Sin embargo, dirigentes de su partido han planteado su respaldo a la reelección.
UN APUNTE
Histórico
El PLD busca ir aliado al PRD en estas elecciones, su adversario tradicional y obtener de este la casilla número uno para su seguro candidato, el presidente Danilo Medina. El PRSC fue un adversario del PLD, pero hace tiempo es un aliado.
El PLD busca ir aliado al PRD en estas elecciones, su adversario tradicional y obtener de este la casilla número uno para su seguro candidato, el presidente Danilo Medina. El PRSC fue un adversario del PLD, pero hace tiempo es un aliado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario