El director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) afirmó que durante el gobierno del presidente Danilo Medina el país ha escalado nuevos peldaños en el campo de la educación, que por su importancia y significación confirman que “estamos viviendo en medio de una Revolución Educativa”.
Yuri Rodríguez Santos manifestó que los avances en este sector educativo quedan confirmados con la asignación del 4% del Producto Interno Bruto a este renglón, el cumplimiento de los acuerdos del Pacto Educativo, y la inversión que se realiza en programas y proyectos destinados a mejorar este sistema de enseñanza.
Asimismo, citó la construcción de cientos de centros educativos preparados para el sistema de tanda extendida, el incremento del salario y de la calidad de vida de los maestros en sentido general, así como los programas de capacitación magisterial.
Resaltó que el impacto que ha tenido la tanda extendida que en este año ha beneficiado a más de 800 mil estudiantes que reciben una enseñanza de calidad y una adecuada alimentación, acción que contribuye a mejorar la economía de los hogares de bajos ingresos, con la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Rodríguez Santos significó que la mejora de la calidad de vida del sector magisterial ha motivado a que más de 25,000 profesionales de otras áreas se interesen por ingresar al sistema docente.
Por: Jochy Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario