El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James W. Brewster, calificó de positivos los pasos dados por el Gobierno en el proceso de repatriación de los extranjeros que no pudieron acogerse al Plan Nacional de Regularización.
El diplomático manifestó su confianza en que se respetarán los derechos humanos de los inmigrantes ilegales.
“En base a las conversaciones que nosotros hemos tenido con el Gobierno dominicano nos sentimos positivos en lo que son los pasos que están tomando dentro del proceso y lo estamos viendo de que están seguros de respetar los derechos humanos de aquellas personas que están siendo impactadas”, expresó
Dijo que aprecia la transparencia del gobierno del presidente Danilo Medina así como la continua comunicación con la Dirección de Migración para asegurarse de velar que los derechos de las personas que están involucradas en el proceso sean respetados.
“Entendemos que la intención del plan es la intención adecuada, de hacer lo correcto de parte del gobierno de la República Dominicana’, indicó
Brewster quien habló al encabezar la ceremonia de apertura del programa “Promesa Continua 2015″, dijo que el gobierno norteamericano busca dar asistencia en el proceso.
Expuso su interés de asegurarse que las personas que tienen el derecho legal de estar en este país no sean repatriadas.
Delincuencia
En cuanto al auge de la delincuencia, dijo que ambos países tienen la intención de continuar trabajando juntos para reducir la criminalidad, y que en esta semana se estará reuniendo con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.
Dijo que se reunió anteriormente con el antiguo jefe de la Policía y esta semana lo hará también con el nuevo incumbente.
“Nosotros, ambos países, tenemos la intención de continuar reduciendo los crímenes en las calles y vamos a continuar trabajando desde varios ángulos para asegurarnos que estos criminales que están haciendo esto, vean su tiempo tras barras”, expuso.
Por: Mariana Rijo
No hay comentarios:
Publicar un comentario