LA OTRA BANDA, HIGÜEY.-Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI) dio apertura a la XXVI Feria Agropecuaria de la Región Este, donde se destacó el esfuerzo del Gobierno para enfrentar la sequía.
En el marco de la ceremonia, que congregó a las autoridades del área agropecuaria y ganaderos del país, el Presidente de la República recibió una placa de reconocimiento por su apoyo incondicional a ese importante sector de la economía dominicana.
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró, al hablar en el acto, que el equipo agropecuario del Gobierno no escatimará esfuerzos a los fines de mitigar los efectos que está causando la sequía en la agropecuaria nacional, especialmente a la ganadería.
El funcionario precisó que están procesando mil 500 tareas de caña de Puerto Plata y preparando más de cien mil pacas de paja de arroz y de pasto mejorado para alimentar el ganado de las fincas donde la sequía es más acentuada.

Valora respaldo del Gobierno a pequeños ganaderos
Eric Rivero, director de la Asociación de Productores de Leche, agradeció al Gobierno por la ayuda que está brindando a los pequeños ganaderos del país ante la gran sequía por la que atraviesa la República Dominicana, y confió en que las ayudas seguirán fluyendo para ese sector.
Cambio climático y calentamiento
El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Marcelino Vargas, instó a los integrantes de ese sector a prepararse ante los retos que presenta para ellos el cambio climático y el calentamiento global, y propuso una campaña de arborización y programas educativos en las escuelas, colegios y universidades para hacer conciencia sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.
Exhibiciones y presentaciones
El presidente de AGANI, Manuel Eusebio Castillo, al dirigirse a los presentes significó que la feria estará abierta al público hasta el domingo 16 y que en la misma habrá exhibiciones de ganado de diversas razas, de caballos y presentaciones artísticas.
Los demás homenajeados
Durante la apertura del tradicional evento, que reúne a los principales productores de leche y carne de esta pujante región, también fueron reconocidos con placas de reconocimiento Silvestre de la Rosa (in memoriam), Bartolo Castillo, Pablo Contreras y Julio Ulises de Beras, a quienes se les dedicó la feria.
La ceremonia reunió en la Casa Club a José Manuel Álvarez, Simón Lizardo Mezquita; ministro de Hacienda; a Carlos Segura Foster, administrador del Bagrícola; Ramón Güílamo Alfonzo, gobernador de la provincia La Altagracia; monseñor Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de La Altagracia; Amable Aristy Castro, senador; Karen Aristy, alcaldesa de Higüey y a Joselo Martínez, alcalde de La Otra Banda.
También estuvieron presentes, Antonio López, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario; Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano; José Domínguez Peña, director del Consejo Estatal del Azúcar; Bolívar Toribio, director de Ganadería; Julio Ulises de Beras de la Cruz, presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de la Región Este; Arnaldo Gómez, director del CONALECHE y Joselaidy Castillo Muñoz, reina de la Feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario