Educación. El ministro Carlos Amarante Baret en el discurso central de apertura del Seminario, y el presidente Danilo Medina, quien encabeza el evento. |
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), está satisfecha porque la República Dominicana ha superado las expectativas de las Metas Educativas 2021, al incorporar más del 50% de los centros educativos en la Jornada Escolar Extendida, dijo ayer su representante permanente en el país, Catalina Andújar Scheker.
La información fue ofrecida en la apertura del “Seminario Iberoamericano Jornada Escolar Extendida: una oportunidad para fortalecer la calidad de la educación”, que encabezó el presidente Danilo Medina, quien estuvo acompañado de los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret; de Educación Superior, Ligia Amada Melo; de la Mujer, Alejandrina Germán y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.
La representante de la OEI resaltó que la meta educativa quinta de mejora de la calidad educativa establece la ampliación de la Jornada Escolar Extendida y los países la alcanzarían incluyendo el 10% de las escuelas a esa modalidad.
Aunque consideró importante que el país haya superado esa meta, entiende que el reto es que eso vaya acompañado de calidad, de un mayor aprendizaje de los estudiantes.
El discurso central estuvo a cargo del ministro de Educación, quien proclamó que la Jornada Escolar Extendida es una apuesta para el mejoramiento de la educación que está en consonancia con la actualización curricular y está orientada a contribuir con la mejora y el fortalecimiento de los niveles de logros de aprendizajes de los estudiantes, en término de calidad y cantidad.
Mientras que el chileno Carlos Concha en su conferencia “Jornada Escolar Extendida: Oportunidades y Desafíos para avanzar hacia una educación de mayor calidad y equidad”, planteó que los docentes son los actores principales y el capital de la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario