miércoles, 23 de septiembre de 2015

Presidente Medina entrega dos nuevas escuelas en Santo Domingo Norte

Apoyo. A su llegada a Sabana Perdida, Danilo Medina fue recibido con pancartas por centenares de personas que se apostaron en las calles en señal de que aprueban su candidatura a Presidente por segunda ocasión, mientras otros lo esperaron con un puñado de demandas.
El presidente Danilo Medina inauguró ayer dos centros educativos en las comunidades Sabana Perdida y Sierra Prieta, Villa Mella, por el Ministerio de Educación (MINERD) con una inversión global de 138.05 millones.
Las escuelas básica, Profesor Félix Moreno Marcano, de La Javilla del Cachón de Sabana Perdida, y La Javilla de Sabana Perdida, disponen de 53 aulas para alojar a una población de 1,750 estudiantes. Ambos centros educativos estuvieron bajo la supervisión del Ministro de Obras Públicas y cuentan con rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, así como comedor y cocina.

Se recuerda que el pasado 13 de agosto el presidente visitó Los Guaricanos de Villa Mella, donde entregó tres planteles que entre los cuales suman 80 nuevas aulas para la Jornada Escolar Extendida.
En su discurso el ministro de Educación, Carlos Amarante, reiteró que la Jornada Escolar Extendida contribuye a mejorar la educación y está orientada al fortalecimiento de los logros de aprendizajes de los estudiantes.
Afirmó que el modelo de Tanda Extendida que se aplica en el país, es objeto de estudios en toda América Latina, y adelantó que la República Dominicana mejorará ese modelo con las exposiciones que se harán en el Seminario Iberoamericano de Jornada Extendida inaugurado este martes con participación del presidente Medina.
“Estamos invirtiendo mucho dinero en la educación. El Presidente no escatima ningún tipo de sacrificio en beneficio de la educación dominicana ni en impulsar la Revolución Educativa que inició en la República Dominicana”, expresó.
Indicó que como parte de esa revolución educativa, el presidente Medina está alentando la revisión del currículo; ha construido unas 15 mil aulas y enfrenta el tema de la educación en la escuela, con la única finalidad de que haya una sola educación de calidad para ricos y pobres.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, valoró los esfuerzos que realiza el actual Gobierno para mejorar el sistema educativo nacional.
Destacó que tanto las escuelas entregadas ayer como las que ya fueron inauguradas, se construyen bajo estricta regla de calidad, tomando en cuenta el espacio físico para que los estudiantes se sientan cómodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario