“Pero sobre todo, el país sabe que vamos a reelegir políticas públicas que están encaminadas a hacer más feliz al pueblo dominicano, a procurar el bien común mediante la creación de empleos, de hacer que el sector agropecuario reverdezca, porque también en el campo se están produciendo cambios importantes”, agregó.
Indicó que el presidente Medina también representa el fortalecimiento de la transparencia en el manejo de los recursos públicos y la consolidación de la Revolución Educativa en marcha.
Sostuvo que el presidente Medina ganará los comicios con un extraordinario caudal de votos.
Dijo que así como el mandatario será reelegido, el Partido de la Liberación Dominicana mantendrá su alta cuota de representación congresual y a nivel de los municipios.
Amarante Baret expresó que Medina ha impuesto una nueva forma de hacer política en la República Dominicana y es un presidente humano, cercano y en contacto directo con su pueblo.
Indicó que históricamente, quienes están arriba ponen un muro, una distancia con los que están abajo. “Ese es un legado de la monarquía; los reyes allá y los súbditos abajo. Esa es una situación que ha traspasado cierto comportamiento a los presidentes, a los primeros ministros en el mundo, pero Danilo Medina es un presidente terrenal, es un hombre normal, como el que trabaja, se levanta a llevar a sus hijos a la escuela para luego ir a trabajar, sea en la fábrica, sea en la casa, como profesional”, apuntó.
Indicó que la gente ha visto ese comportamiento y se ha identificado con él y con su estilo, que le ha generado una popularidad tan elevada que comenzó en el mismo seno del pueblo, que lo ubicó en los más altos estándares de aceptación de todas las mediciones.
Amarante Baret, también ministro de Educación, afirmó que la última reforma constitucional que posibilitó que Medina pudiera optar por la reelección, resolvió un déficit que tenía la Carta Magna de 2010, que no permitía que los presidentes pudieran optar nuevamente por su postulación.
Subrayó que esa corrección permitió que una coalición de la mayoría de los partidos representados en el Congreso Nacional se pusiera de acuerdo y se aprobara el sistema constitucional de Estados Unidos de los dos periodos consecutivos y el nunca más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario