lunes, 26 de octubre de 2015

Visita sorpresa de este domingo le tocó a Azua, Presidente promete botes, camión y financiamiento a pescadores

AZUA: Presidente promete botes, camión y financiamiento a pescadores
El presidente Danilo Medina visitó este domingo la provincia de Azua, en su acostumbrada visita sorpresa de los domingo, y aprobó a los pescadores de la localidad de Barreras un financiamiento para el establecimiento de un centro de acopio refrigerado para evitar que el pescado se dañe.
Esto permitirá, además que puedan comercializar el pescado sin intermediación, logrando de esa manera un nivel de rentabilidad y mejorar sus condiciones de vida, según la Presidencia.
El préstamo se hará a una tasa del 5% y abarcará la adquisición de equipos para la flotilla.
 Adicionalmente, Medina dispuso una donación del Gobierno de 20 botes y un camión que les permitirá aumentar la rentabilidad de una actividad de la cual viven desde hace décadas.


El gobernante ordenó la medida tras escuchar la situación presentada por el presidente de la entidad, Luis Alberto Matos, y de otro de sus directivos, Armando Féliz Méndez, quienes dijeron que sus familias sobreviven en medio de precariedades.

El mandatario también visitó playa Las Caobitas, de gran potencial para el desarrollo de proyectos turísticos de importante magnitud.
 Medina también acogió una propuesta del alcalde Luis Fernández para la construcción de las aceras y contenes del distrito municipal de Barreras.
En ese sentido, aseguró que una vez reciba una comunicación directa del ejecutivo municipal, dispondrá de una trasferencia especial de fondos para esos fines.
Asimismo, ordenó hacer el levantamiento para el financiamiento de electro-bombas que permitan a agricultores de la zona irrigar 3 mil tareas improductivas hasta el momento debido a la falta de agua.
A la vez, instruyó a la empresa distribuidora de energía Edesur, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y la Gobernación Provincial de Azua adoptar las medidas para resolver los problemas energético y de agua que demandaron los comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario