Si República Dominicana se respetará como país, el procurador Francisco Domínguez Brito habría renunciado o hubiera sido cancelado por el presidente Danilo Medina debido a la fuga de los pilotos franceses condenados por narcotráfíco a 20 años de prisión, afirmó Guillermo Moreno, candidato presidencial del partido Alianza País (AlPaís).
También criticó a los organismos de seguridad del Estado y al gobierno dominicano por no disponer de estrictos controles que impidieran la fuga de Pascal Fauret y Bruno Odos, y por haber actuado “tan débil y pusilánimes”.
Cuestionó que las autoridades dominicanas no hayan enviado una nota de protesta a Francia ni formalizado la extradición de los fugitivos.
“República Dominicana debe pedir una captura internacional e iniciar un caso judicial contra el eurodiputado frances Aymeric Chuprade, quien confesó su participación en la fuga”, afirmó en el almuerzo semanal del Grupo Corripio
Agregó que la fuga de los pilotos extranjeros, el “no ha lugar” que favoreció al senador oficialista Félix Bautista y la no apelación del procurador Domínguez Brito en este último caso son consecuencia del deterioro judicial e institucional de la República Dominicana.
“Pero el golpe mortal a la institucionalidad se dio cuando se compró a los legisladores para que voten por una reforma a la Constitución para restablecer la reelección presidencial”, subrayó.
El almuerzo fue encabezado, además, por el empresario José Luis Corripio Estrada, y los periodista Juan Bolívar Díaz y Rafael Molina Morillo, así como por Juan Carlos Camino y Pilar Albiac.
Moreno estuvo acompañado por el sociólogo José Dunker, Iván Rodríguez, el doctor Senén Caba, el escritor Andrés L. Mateo, la diputada Guadalupe Valdez y Jhonatan Liriano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario