La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) sugirió al presidente de la República, Danilo Medina, incluir a la República Popular China en la lista de países cuyos ciudadanos pueden visitar el país adquiriendo una tarjeta de turistas.
El presidente de la organización, Simón Suárez, dijo que República Dominica está a la vanguardia de la política que promueve la Organización Mundial del Turismo (OMT) para que los países faciliten el movimiento turístico mundial eliminando el visado tradicional para los viajes turísticos.
Suárez dijo que actualmente los ciudadanos de 145 países pueden ingresar al país como turistas con el único requisito de presentar la Tarjeta de Turista, que pueden adquirir al llegar al aeropuerto de entrada, y China es el único de los grandes emisores de turistas que no está incluido en esa lista.
Destacó que China es el mercado emisor de turismo de mayor crecimiento y en el 2014 pasó a ocupar el primer lugar en gasto turístico ya que los viajeros chinos invirtieron 165,000 millones de dólares, los estadounidenses 112,000 millones y los alemanes 92,000 millones.
Destacó que los dominicanos estamos en la vanguardia en la tendencia de eliminar el visado tradicional para los viajes turísticos y el “único de los grandes países emisores de turistas que RD todavía no permite que ingresen con tarjeta de turista con los ciudadanos de la República Popular China”.
Suárez planteó que “en consonancia con la progresiva apertura que mundialmente se observa, y para mejorar la competitividad de nuestro turismo, Asonahores propone al gobierno que se permita que los ciudadanos de la República Popular China entren con tarjeta de turista”.
El presidente de Asonahores señaló que la facilitación del proceso de visados con el fin de promover el desarrollo del turismo y multiplicar su impacto socioeconómico es una de las prioridades de la OMT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario