La crisis por la que atraviesa la justicia dominicana se debe a que sus miembros son militantes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alegó este martes el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, quien exigió la renuncia de la cúpula del Poder Judicial.
“El punto de partida para enfrentar la grave crisis del Poder Judicial dominicano es despartidarizar la actual Suprema Corte de Justicia (SCJ), por lo que exigimos la renuncia del doctor Mariano Germán Mejía como Presidente de ese organismo, así como de los magistrados Moscoso Segarra y Frank Soto, a quienes identifico como militantes del partido oficial”, declaró en rueda de prensa.
Moreno, un ex fiscal del Distrito Nacional, señaló que “en la actual SCJ, al margen de simpatías personales, hay jueces que son miembros del partido oficial, que, por demás, no son de carrera y que, por tanto, deben ser sustituidos por magistrados provenientes de las jurisdicciones del Poder Judicial, sin vínculos partidarios, y que en su trayectoria hayan demostrado capacidad, honestidad e independencia”.
Sugirió que en vez de German Mejía sea designada la doctora Miriam German Brito, de quien dijo “es jueza de carrera con capacidad, honesta, independiente y con la autoridad moral ante la sociedad y sus pares para encabezar una nueva transición hacia el rescate y adecentamiento del Poder Judicial”.
Consideró que no pueden ser solución de la crisis del Poder Judicial los jueces que son directamente responsables del actual estado de putrefacción. “Más que solución, esos jueces son parte del problema”, dijo.
Instó a la población y a los sectores sensibles del país a integrarse al llamado del bloque que él encabeza y que integran, además, Camina RD, Fuerza de la Revolución, Movimiento Patria para Todos, Propuesta Institucional Cristiana y AlPaís”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario