martes, 23 de febrero de 2016

En La Cobardía de La Noche, Central Romana Corporation Limited derribó unas 60 viviendas a igual número de Familias en Comunidades de El Seibo; Iglesia Católica y Otros Sectores Marchan en reclamos.


En La Cobardía de La Noche es el lema dado por cientos de seibanos que este martes marchan desde la estación del cuerpo de Bomberos Civiles de esta ciudad hasta el Parque Juan Pablo Duarte, se trata de un reclamo por ante las autoridades gubernamentales, provinciales y municipales de este país y pueblo, quienes según los reclamantes se han hecho de la vista gorda ante el pesar por el que atraviesan alrededor de sesenta familias seibanas ahora viviendo al intemperie.


El Central Romana produce una azúcar que amarga, así se expresó el Sacerdote Miguel Angel Grullón director de Radio Seibo al tiempo en que denunció que la referida empresa está planeando hacer nuevos desalojos arbitrarios en otras comunidades de esta provincia.


A la marcha se integraron Las Hermanas dominicas del Rosario, maestros, líderes comunitarios, comunicadores y parte del pueblo seibano en general, los cuales rechazan tácitamente el proceder del Central Romana.


Y es que el casco urbano de El Seibo está herméticamente cerrado, la ciudad no tiene para donde entrar ni salir, son constante las estampidas de reses del CR penetrando al parque textil de la ciudad yy, a otras áreas del pueblo por lo que es inaguantable que además de tener a todo un pueblo secuestrado en materia de imposibilidad de expansión además, ejecutar desalojos en formas tan arbitraria, de madrugada, violentando y violando un derecho fundamentar "el de la vivienda2 y la constitución dominicana la cual prohíbe desalojos desde las 6:00pm y hasta las 8:00am.



No obstante, el Central Romana Corporation Limited derribó unas 60 viviendas a igual número de Familias en Comunidades de El Seibo; Iglesia Católica y Otros Sectores Marchan en reclamos.
Por: Jochy Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario