El gobierno acusó ayer al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) mentirle al país y de dar muestra de “ignorancia supina” en el tema del presupuesto, con las cifras que ha ofrecido, “las cuales no obedecen a la verdad”.
El pasado lunes, Luis Abinader acusó al Gobierno de gastar sumas millonarias en el pago de nominillas, mientras la inseguridad crece por falta de recursos, pero el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, dijo que se trata de una manipulación o desconocimiento sobre el tema.
Lizardo explicó que el gasto en personal transitorio, en más de un 60% se destina, RD$18 millones diarios a Salud Pública.
Asimismo, RD$4 millones diarios a la defensa nacional; RD$3.2 millones diarios a la Policía y Migración; RD$3 millones diarios en Obras Públicas, seguridad vial, OMSA, Metro; RD$1.3 millones diarios en programa de erradicación de la pobreza del Gabinete Social.
En rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, Lizardo fue categórico al señalar que “el candidato del PRM miente, porque ese gasto busca mejorar la calidad de vida, la seguridad ciudadana y la defensa del territorio nacional”.
Lizardo le salió al frente, asimismo, a la aseveración hecha por Abinader de que se gasta más en yipetas que en maquinaria para la agricultura, al decir que una vez más el referido candidato miente, pues el dinero gastado por el Gobierno en vehículos en el 2015 y no en yipetas, se destinó en más de un 55% al Ministerio de Educación.
Esto, en la compra de transporte para los corredores escolares para facilitar el acceso a la educación, con RD$1.5 millones diarios.
También, en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), con la modernización del transporte público, con autobuses para un transporte digno a bajo costo para la ciudadanía, con RD$1.5 millones diarios y RD$3 millones diarios con la compra de vehículos para la Policía Nacional y la preservación de la seguridad ciudadana.
Lizardo también rechazó que RD$12 millones se gastarán en publicidad reeleccionista y solo 8 millones para formación de maestros y maestras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario