El Consejo Nacional para el VIH y el Sida anunció la entrega en peajes y balnearios, durante el feriado de Semana Santa, de preservativos y materiales de educación preventiva de infecciones de transmisión sexual.
“Estamos interesados en aprovechar todos los escenarios posibles para promover la necesidad de prevenir la transmisión del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)”, expresó el director ejecutivo de la institución, doctor Víctor Terrero.
El operativo cubrirá peajes y balnearios de todo el país, donde habrá personal calificado para responder las inquietudes sobre el virus, y debidamente identificado.
En la iniciativa participarán varias instituciones que, junto al CONAVIHSIDA, tienen el interés de identificar espacios, promover y facilitar conocimiento e información oportuna, que genere y movilice a la ciudadanía, indicó Terrero.
El funcionario llamó a la población a que evite las conductas sexuales de riesgo para evitar la transmisión del VIH y las ITS.
“La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento, y mantener una conducta sexual responsable, debe ser una prioridad de cada quien”, enfatizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario