A través de un comunicado de prensa, las instituciones religiosas también criticaron la campaña que está realizando el embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, a favor de la implantación de una cultura LGBT en República Dominicana.
Hace varios días, Brewster visitó una escuela en algún punto no identificado del país, junto a su pareja sentimenal, Bob J. Satawake, donde según denunciaron ciudadanos; supuestamente estuvo promoviendo la “relación gay” y la defensa a este segmento.
“La embajada de los EEUU informaba que su gobierno no incurrirá en financiamiento a candidatos de nuestro país, pues lo mismo es contrario a la política de su gobierno. No obstante, en sus mismas declaraciones establece que continuarán asistiendo económicamente a los grupos LGBT para impulsar su empoderamiento económico y su inclusión política”, señaló la nota de prensa haciendo referencia a una nota de la embajada de Estados Unidos. Entre las agrupaciones católicas y protestantes se encuentran el grupo Acción Cristiana RD, la Confederación de Unidad Evangélica (CODUE), la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo), el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope), la Mesa de Diálogo, Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo (IBSJ), entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario