El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Ulises de Veras, resaltó la trascendencia del discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina en cuanto a los logros de su Gobierno en materia de desarrollo agropecuario.
Consideró que el éxito de la política implementada por presidente Medina en el área agropecuaria se ha traducido en una notable mejoría del productor y sus familiares.
Para el experto en asuntos agropecuarios sería una mezquindad el pretender retar mérito a esos encuentros semanales entre el presidente Medina con representantes de entidades de productores.
Estimó irrefutable la aseveración que hizo el mandatario en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, de que su Gobierno ha cambiado el rostro al campo dominicano.
De Veras también valoró lo expresado por el jefe del Estado de que esas visitas es una renovación de su promesa a los productores agropecuarios. Puso de relieve las 129 visitas sorpresas a igual cantidad de comunidades que se han traducido en 657 proyectos asumidos por las familias campesinas e inversiones del Estado por más de RD$16,376 millones y que han generado más de 100,000 empleos directos y 180,000 indirectos.
Indicó que el éxito de los encuentros semanales del presidente Medina con productores de distintas zonas del país ha sido reconocido por diversos sectores de la vida nacional, así como por organismos internacionales.
Valoró el impacto que ha tenido para el productor agropecuario, principalmente para el pequeño y mediano, las tasas de interés para la producción de diversos rubros alimenticios, que bajaron de 18% en 2012 a un 10% a la fecha. También refirió la celeridad en los desembolsados de los préstamos otorgados por el Gobierno a través del Banco Agrícola y el FEDA, el cual asciende a más de RD$57,000 millones en este período.
El Presidente de la República resaltó en su discurso que eso significa que se ha superado la meta de los RD$44,000 millones y que solo el Bagrícola ha prestado RD$1,200 millones para financiar los cultivos, principalmente de aquellos productos que se encuentran diariamente en la mesa de las familias para de esa manera sean más baratos.
De igual modo, el presidente del Consejo Dominicano de Detallistas (Codepro), Rafael Santos, valoró como positivo y esperanzador el discurso de rendición de cuentas emitido por el presidente Medina. Santos expresó que son inocultables los logros a nivel económico y social que ha tenido la gestión del Gobierno, y esto beneficia al comercio y a la población en sentido general. “Sin lugar a dudas las medidas implementadas por Medina han seguido consolidando nuestra economía, manteniendo bajos niveles de inflación, tasa de cambio estable y tasa de intereses asequibles para la inversión, dijo el dirigente comercial. Agregó que el crecimiento de la economía al ritmo del 7% y la generación de empleos productivos ha tenido un efecto positivo en la dinamización de la economía.
Confió en que el presidente Medina va a seguir impulsando los cambios que requiere la nación para continuar su desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario