sábado, 25 de marzo de 2017

Más de 200 desplazados, animales arrastrados y varias comunidades incomunicadas por desbordamiento de ríos en El Seibo y Miches, jóvenes insensatos se lanzan al caudal, Gobernador, COE y DC mantienen monitoreo. (Cortesía de Empresas Alfredo Sport)

A pesar de que en el casco urbano de la ciudad de El Seibo las lluvias han sido esporádicas y moderadas, los aguaceros caídos sobre la cordillera oriental en las últimas 36 a 48 horas han provocado el desbordamiento de los ríos que bordean y atraviesan la provincia. 

´
En el Municipio de Miches las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia COE a través de La Defensa Civil en ese municipio, realizó un operativo que culminó la evacuación obligatoria de unas 250 personas, los cuales fueron desplazados y movidos a casa de familiares y amigos, luego de que el río La Yaguada provocara la inundación de unas 80 viviendas y la destrucción de otras 04, provocando que la DC agilizara el establecimiento de un albergue en la Escuela Padre Daniel del referido municipio, aunque no ha sido necesario usarlo hasta el momento.


De su lado en el Municipio Santa Cruz de El Seibo, capital de la referida provincia, el desbordamiento de los ríos Soco y Seybo mantienen incomunicadas algunas secciones rurales muy pobladas como Las Cuchillas, Arroyo Grande y todos sus parajes, bateyes y comunidades circundantes.

Algunas residencias que dan al río Seybo por la entrada hacia Arroyo Grande, han estado en el ojo observador de la Defensa Civil, debido al alto nivel de peligrosidad que genera su cercanía al río, por lo que El Gobernador Civil Gerardo Casanova, se ha mantenido en continua comunicación y encuentros con el personal de operaciones de La Defensa Civil en esta provincia oriental.
La tarde de este viernes, se han observado varios animales arrastrados por las corrientes del río Seybo; no obstante, algunos jóvenes demuestran su nivel de insensatez lanzándose a las mismas.
Por: Jochy Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario