El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó ayer que las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) ya les entregaron el listado con los 3,929 docentes excluidos de la nómina, por supuestamente cobrar sin trabajar.
Eduardo Hidalgo dijo que hoy discutirá con el pleno del Comité Ejecutivo de la ADP los pasos a seguir y que incluyen el cotejo de la lista que el sindicato levantó en la verificación que hizo junto al Minerd en 15 de las 18 regionales de Educación del país. Estimó que entre el miércoles y el jueves de esta semana concluirán el cotejo.
Otro paso es solicitarle a las autoridades que conformen una comisión mixta ADP-Minerd para el sindicato hacer la revalidación de los 3,929 casos, pues insiste que el 53% de ellos está laborando o de licencia médica o en espera de su jubilación.
Año escolar
Sobre el inicio del año escolar, Hidalgo dijo que si las autoridades cumplen con el último punto no habrá inconvenientes en iniciar el año lectivo 2017-2018, pautado para el próximo lunes.
Espera que esa comisión se nombre a más tardar en una semana.
De todas maneras, asegura que el año escolar comenzará con un dolor moral y económico por parte de los maestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario