sábado, 30 de septiembre de 2017

Federación de Ganaderos de La Región Este pide al gobierno abrir programa de prestamos para el sector tras devastaciones Huracán María San Pedro de Macoris.


El Presidente de la Federación de Ganaderos de la Región Este, Dr. Julio Ulises De Beras De La Cruz, informó que los daños que ha sufrido el sector ganadero a lo largo de la Región Oriental de La República Dominicana han sido grandes y devastadores, dice que los vientos y otros efectos relacionados con el Huracán María, arrasaron con las alambradas de los potreros, derribaron casas de los trabajadores y las crecidas de ríos, arroyos y cañadas resultaron en la desaparición de reses y cerdos.
De Beras hace un llamado a las instituciones del estado y el gobierno que tienen la obligación y que están en la capacidad de contribuir con el referido sector, como el Banco Agrícola, Conaleche y el Departamento de Ganadería del Ministerio de Agricultura, elaborar un programa de préstamos  con intereses blandos y a largo plazo, que permita a los ganaderos poder palear la difícil situación en la que se encuentran en estos momentos.
Por: Jochy Hernández Gomez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario