El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó hoy en el boletín de las cinco de la mañana, que el huracán Beryl continúa avanzando hacia las Antillas Menores a una velocidad de 14 millas por hora (MPH).
Según el pronóstico, el centro del ciclón estará atravesando las islas caribeñas durante el fin de semana y se espera que se registre un incremento en su velocidad de traslación.
Hasta el momento, continúa activa la advertencia de huracán para Dominica y la advertencia de tormenta tropical para Barbados, Saint Lucia, Martinica, Guadalupe, Saint Martin y Saint Barts.
Los vientos sostenidos disminuyeron a 75 MPH, pero la NHC recalcó que, dado a que es un fenómeno pequeño, se pueden registrar pequeños cambios en la intensidad que podrían aportar a que se intensifique o que continúe perdiendo fuerzas.
Se espera que para el lunes comience a debilitarse una vez toque el este del Mar Caribe. Sin embargo, puede que no se degenere totalmente hasta el martes o miércoles cuando se pronostica que toque La Española.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) especificó a EL VOCERO que se espera que el sistema pase, aproximadamente, a 120 millas al sur de Mayagüez el lunes durante el día. Además, pronostican una acumulación de hasta cuatro pulgadas de lluvia.
El meteorólogo Emanuel Rodríguez, del SNM, informó que el punto más cercano de Beryl a Puerto Rico sería en la tarde del lunes a unas 70 millas del suroeste de la Isla.
“Esperamos acumulación de lluvia de 2 a 4 pulgadas y vientos de 30 a 35 millas por hora”, manifestó.
El oleaje estará de 8 a 12 pies, con un alto riesgo de corrientes marinas.
Por: Jochy Hernandez
No hay comentarios:
Publicar un comentario