El pasado 19 de marzo del presente año, el Legendario Club Faro de Hicayagüa arribó al Centésimo Vigésimo - Séptimo Aniversario de su fundación, y del cual su actual directiva conmemoró tan significativa fecha con diversas actividades recreativas, de entretenimiento, y una que sobresalió y que marca un elemento sin precedentes para el mismo, refiérome al deportivo.
Dada la ocasión, la referida directiva del Club organizó una carrera maratónica inclusiva de cinco kilómetros (5k) abierta al público, en la que participaron niños desde los ocho (08) años de edad, también adolescentes, jóvenes, adultos, e inclusive ancianos, congregando a unos quinientos (500) ciudadanos convertidos en atletas, en una carrera que muchos decidieron realizarla corriendo, otros trotando, y algunos caminando.
La denominada "Carrera 5k" alusiva al aniversario de este longevo Club, sin dudas establece una válvula de redireccionamiento del mismo con la sociedad, ya que estas actividades atraen personas que componen diversas esferas sociales, despejando con ello la ancestral idea de que El Faro de Hicayagüa es un Club de Élites, como presuntamente lo fue otrora.
La nueva directiva del Club se perfila renovadora.
De acuerdo con indagaciones realizadas por Actualidad Seibana.com, la renovación geográfica de esta entidad social es inminente y prometedora.
Los planes de la actual dirección son ambiciosos e inclusivos, han proyectado la construcción de una amplia piscina, y han abierto un proceso de registro para admitir nuevas membresías.
En la actualidad, el Club Faro de Hicayagüa es presidido por el Ing. Luis Zorrila, el cual es acompañado en la directiva por connotadas personalidades de la sociedad seibana, como son: el Lic. Bienvenido Mejía, el Ing. Manuel Martinez, el Lic. Guillermo Nolasco, Dr. Firo Mejía, entre otros.
Por: Jochy Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario